'Fue muy frustrante'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Terminó el Clásico y el lanzador zurdo partió a Estados Unidos con el ánimo por las nubes, buscando completar otro sueño: debutar en algún momento de la temporada de las Mayores con los Indios de Cleveland.

El segundo sueño se esfumó a finales de mayo mientras militaba en la Liga Triple A. Una seria lesión en la espalda baja lo bajó del montículo por el resto de la temporada. Apenas pudo jugar en nueve partidos. Soto, específicamente, estuvo hasta noviembre sin poder tocar una pelota. Era la primera vez que atravesaba por una lesion tan complicada y la desesperación lo arropó.

"Fue muy frustrante y tuve muchos problemas mentales. Fue desesperante porque no podía hacer nada", admitió ayer el relevista de los Gigantes de Carolina en la pelota invernal.

Por espacio de cinco meses, Soto estuvo cumpliendo con un plan de rehabilitación sin pisar el terreno de juego.

"Sufrí lo que llaman un 'stress fracture'. un hueso que se fue desgastando. Al principio ni podía correr. Solo recibía terapias en la espalda", precisó.

En noviembre recibió permiso para empezar a soltar el brazo. Estuvo trabajando en su condición en diciembre sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR