Fruta Madura

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Para los integrantes de Black: Guayaba, su nuev disco es el mejor porque, sencillamente, "salimos de nuestro comfort zone".

Y es que los integrantes de la agrupación de rock -Gustavo González, Javier Morales, Carlos Ortiz, Carlos Colón y Gabriel Calero- afirman que en su tercer disco de estudio, "La conexión", al fin encontraron el sonido ideal que combina con la madurez musical que han adquirido en los cinco años que han estado ausentes de los estudias de grabación.

Un problema con la disquera que los representaba hizo que la banda se mantuviera alejada de los escenarios, pero no así de la música. Al contrario, los chicos se tomaron su tiempo y se unieron a los productores y compositores George Noriega y Andrés Savedra para conceptualizar el nuevo proyecto musical.

"Esta vez no fuimos cinco, sino siete los que estuvimos bregando en la calidad y en lo que queríamos hacer. Estuvimos ausentes, pero nos mantuvimos estudiando la música porque queríamos estar claros de hacer el disco de nuestra vida. Fuimos bien meticulosos en el proceso. Ellos dos nos sacaron de ese comfort zone en que estábamos", sostuvo Gustavo, el vocalista de la agrupación ganadora de un Grammy.

Durante cuatro meses, los chicos, que únicamente viven de la música, se radicaron por cuatro meses en Miami para trabajar las composiciones, arreglos y sonidos con Noriega y Savedra.

El disco incluye once temas que, según Gustavo, "representan nuestro sonido, la esencia y donde estamos musicalmente". Por eso bautizaron el álbum con el título de "La conexión", para conectar con sus fieles admiradores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR