Frutas

Nanny Torres

Representante del lector

Para muchos una debacle alimentaria es cuando necesitan comprar huevos y leche un domingo a las ocho de la mañana y no saben si ir a la farmacia o a la tiendita de la esquina. Y crisis alimentaria cuando anuncian vientos huracanados y acaban con el inventario de cuanta lata hay en las góndolas.

Años llevan los expertos explicando que la agricultura tiene en estos momentos más importancia que nunca, dado a que la humanidad está viviendo la antesala de una crisis mundial de alimentos de proporciones desconocidas. Pero en la Isla se vive un desapego con la tierra. No se ha cultivado ese amor por labrarla y desarrollarla.

En la década del 40 la agricultura fue un sector importante en la Isla, pero el paso a la industrialización la relegó a un segundo plano. Y relegada quedó no sólo en los programas gubernamentales sino en el ciudadano, que cubre sus huertos con cemento y tala los árboles para no recoger las hojas.

Conocedores del tema instan al Gobierno a unirse a la empresa privada y a la academia para que se establezca una política pública de seguridad alimentaria.

Y con la política, un cambio, como dicen en estos tiempos tecnológicos, de "chip", para dejar atrás el concepto de que la agricultura es sinónimo de atraso y, por ende, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR