Fruto de la era digital

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El exponente de música urbano recibió con júbilo y emoción el reconocimiento por parte de la compañía de distribución independiente Select-o-Hits, que le entregaron una placa en un hotel del Condado. Juan Carlos González, director de ventas de la compañía, sostuvo que las ventas digitales del reguetonero boricua "representan que existen nuevos talentos abriéndose paso en la industria con paso firme".

"Además de Prince Royce, en el mercado no existe una figura nueva que se abra paso con estos números y que tenga tanto crecimiento en lo que va del año como él", afirmó González.

Asimismo, expresó que las ventas digitales de música representan en Puerto Rico un 10% del negocio digital legal.

"A nivel del mercado urbano, dentro de iTunes el mercado de Puerto Rico goza con un 60% en ventas digitales. Son los jóvenes los que bajan música. A nivel digital, J Álvarez es de los artistas que están controlando el mercado", explicó González al aclarar que esa ventas digitales solo implican el mercado estadounidense.

El novel reguetonero boricua, que creció en la comunidad de Capetillo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR