Da frutos el fútbol sala

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

De los tres encuentros finales, dos de estos se extendieron a la tanda de penales, lo que demostró el aumento de calidad y el mejoramiento físico de los participantes de esta liga, que tuvo una duración de cuatro meses y en donde participaron alrededor de 2,500 niños y jóvenes de todas las regiones del País con la intención de bajar peso, mejorar su estilo de vida y aprender a jugar el deporte. "Los tres juegos fueron sumamente reñidos, demostrando lo nivelado que estuvo el torneo y cómo han progresado los jóvenes en la parte técnica y deportiva y lo mucho que han adelgazado. No son los mismos jóvenes que vimos al principio", explicó Henry Neumann, secretario del DRD, quien agregó que otro dato positivo fue el interés de los padres y de los propios jugadores en tomar las diferentes charlas de nutrición y salud.

En la categoría U-13, el conjunto compuesto por participantes de la región de Ponce-Yauco se agenció el campeonato al vencer vía penales, 2-1, a la representación de San Juan.

Luego de finalizar el tiempo regular empate a un gol por bando, lapso de juego en donde anotaron Ricardo Cajigas, de Ponce-Yauco, y Roberto Rodríguez, de San Juan, la tanda de penal la dominó Ponce-Yauco gracias a las anotaciones de Guillermo Santiago y el propio Cajigas, quien fue el jugador más valioso del partido. Por San Juan Robinson Amparo anotó el penal.

Mientras que el desafío U-8 fue dominado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR