EN FUEGO J.J. BAREA

POR JOEL ORTIZ RIVERA

joel.ortiz@elnuevodia.com

Coquí.

José Juan Barea no tardó mucho tiempo en convertirse en uno de los favoritos del público en el American Airlines Arena de Dallas, Texas, cuando estuvo con los Mavericks.

Y el jueves, con 18 puntos viniendo del banco, 14 de ellos en el último cuarto, se encargó casi personalmente de frenar la racha de 12 victorias que tenían los campeones de la Conferencia Occidental de la NBA, el Thunder de Oklahoma City, y de paso ganar más adeptos entre los seguidores de los Timberwolves.

"J.J. jugó como nunca en ese cuarto parcial", dijo su compañero de equipo Kevin Love a Pioneer Press de Minnesota. "Fue espectacular verlo. Cuando pregunté tenía seis puntos, pero un par de minutos más tarde ya tenía 18".

Tras el encuentro, el estelar Kevin Durant, uno de los principales anotadores de la NBA, realizó expresiones que parecieron mostrar impotencia ante la actuación de Barea.

"Él siempre encuentra la manera de encestar los canastos difíciles", expresó Durant, quien fue el mejor del encuentro con 33, a NewsOK. "Nos hizo un 'triple-doble' el año pasado. En la final de la Conferencia del Oeste (con Dallas) nos pateó el trasero en los 'pick and rolls', metiendo la bola de tres y haciendo cosas que no pensábamos que podía hacer".

Luego de una primera temporada en Minnesota llena de lesiones, Barea parece haber encontrado su ritmo y está en medio de tal vez su mejor temporada en la NBA. Posiblemente hasta su mejor Navidad.

Antes de los partidos de ayer, el también armador de la Selección Nacional de Puerto Rico llevaba 10 encuentros consecutivos marcando 10 puntos o más. El resultado de eso ha sido que su promedio de puntos por juego ahora es de 10.4, mientras que el promedio de puntos en su carrera es de 7.8.

"El año pasado fue uno muy extraño para mí", le dijo Barea a Fox Sports North sobre las diversas lesiones sufridas en el pasado torneo. "Venía de un largo año de campeonato en Dallas, y también era agente libre. No quería lastimarme durante el verano, así que no me ejercité como usualmente lo hago. Simplemente me olvidé de eso", agregó el pimentoso canastero que está en su segundo año de contrato por cuatro temporadas y $ 19 millones.

Pero esta temporada, con Barea saludable y llevando su chispa del banco al tabloncillo, los Timberwolves han comenzado a calentar y juegan para 13-11.

En la positiva cadena de Barea, los Timberwolves han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR