Fuego cruzado en la Federación

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

En resultado a las acciones de una polémica reunión anteanoche de su comité ejecutivo, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) parece haber quedado de momento en un limbo, con un grupo que alega destituyó al presidente, Eric Labrador, y otro que alega que esa medida fue tomada en forma ilegal, estilo "golpe de estado".

Según la relación de hechos, Labrador abandonó la reunión junto a otros dos miembros del Ejecutivo, José Brenes y Luis Villarejo, cuando iniciaba la presentación de Esteban Rodríguez Estrella, invitado a explicar el proyecto de la propuesta Liga Profesional.

La salida de Labrador, al parecer, se produjo cuando el comité supuestamente aprobó en la agenda de la reunión, como asunto nuevo, una moción para discutir la destitución de la presidencia por cargos de acciones contrarias a las decisiones del Ejecutivo y por quiebra fiscal federativa.

Entonces, el restante del Ejecutivo aprobó la destitución de Labrador, sujeto a ratificación de la asamblea general de la FPF citada para el próximo 8 de diciembre, aunque el secretario general federativo, Dariel Collazo, alegó que la moción de destitución incumplió los procedimientos internos y desautorizó la decisión tomada por el segundo vicepresidente, Antonio Cabrero, Marcelo Cavanna, Luis Fiol, Raúl Albors, José J. Pérez y José E. Berríos.

"Tienen la obligación de actuar, y si no lo hacen se exponen a responsabilidad", dijo ayer Cabrero a El Nuevo Día en tono de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR