A fuego lento el Comité Asesor

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

La otrora Comisión Asesora de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que empezó sus trabajos a todo galope, hace un mes que no se reúne para trabajar en el borrador del informe que debía someter al gobernador Luis Fortuño a finales de septiembre.

Tampoco existe una fecha para la próxima reunión o un acuerdo para solicitar una segunda extensión de tiempo, según el copresidente de este cuerpo, Antonio Santiago Vázquez.

El Comité -compuesto por siete miembros- debía entregar el primer informe preliminar el 15 de agosto, pero solicitó una prórroga al gobernador Fortuño para someterlo el 30 de septiembre.

Este informe abordará temas medulares sobre el funcionamiento de la UPR como la fórmula de financiación, el proceso de contratación de los profesores y cambios en las estructuras del gobierno universitario.

En entrevista con El Nuevo Día, Santiago aseguró que la demora responde a un deseo del Comité a rendir un informe completo y "sin huecos" y a dificultades de sus miembros para coincidir en una fecha específica.

"La calidad supera todas la fechas", afirmó.

Comentó que la revisión y edición del voluminoso informe toman tiempo, así como la bibliografía que acompaña el documento.

"Estamos hablando de una bibliografía extensa, casi tan larga como el informe", bromeó Santiago.

Pero una fuente de este diario aseguró que existen diferencias de criterios entre los miembros del Comité que dificultan la tarea de alcanzar consensos sobre las recomendaciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR