Fuego Olímpico permanente

POR Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Ubicado en la calle que conduce al Museo del Deporte y al Complejo Deportivo Frailes, el bulevar tiene como atractivo principal el nuevo monumento Fuego Olímpico, una impresionante fuente y escultura del artista puertorriqueño Harak Rubio.

"Es una escultura monumental de un calibre internacional; es la más grande que yo he hecho", destacó Rubio sobre su obra de 74 pies de altura, cuyo diseño y confección tomó alrededor de tres años.

"Esto es para el pueblo de Guaynabo, para la Isla de Puerto Rico y para el mundo entero", afirmó.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, agradeció la labor de Rubio y de otros colaboradores, particularmente de Francisco Carvajal y su fundación epónima, quienes tuvieron la idea de crear dicho monumento dedicado al deporte y el olimpismo y donaron el costo del mismo.

O'Neill también destacó la importancia de colocar dicha obra en un espacio tan ligado a los deportistas del municipio y del país.

"Por aquí entraron un sinnúmero de atletas que le han dado gloria al pueblo puertorriqueño", afirmó.

Iván Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR