Fuente de rentabilidad

MARCUS SULLIVAN

Sullivan Consulting Inc.

Aunque las ventas representan el motor de toda empresa, una orientación estratégica hacia el manejo y control de gastos genera un crecimiento de la rentabilidad, condición clave para la viabilidad y sustentabilidad de todo negocio.

Entre las herramientas que tienen las empresas a su alcance, el abastecimiento estratégico representa una metodología que permite generar eficiencias operativas a medio plazo de manera recurrente a través de la optimización del proceso de compras y contrataciones.

Esta metodología no afecta a los recursos humanos sino que más bien se enfoca en reducir los gastos a través de estrategias como la consolidación de compras, renegociación de contratos, análisis de mercado y alternativas de negociación, entre otros aspectos estratégicos del negocio.

El objetivo de esta metodología no solo es reducir los gastos de compras entre un 7% a un 15% en promedio sin afectar la calidad y el servicio de los bienes o servicios adquiridos sino también alinear los procesos de compras con los objetivos generales y la visión de la empresa.

Un estudio reciente de Accenture donde se analizaron los procesos de compras y contrataciones en cientos de empresas de diferentes tamaños e industrias a nivel mundial reveló que un 1% de reducción en el gasto de compras tiene el mismo efecto que un aumento del 10% en las ventas de una empresa.

Esto demuestra lo importante del control de...

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