Tu fuente de salud interior

Por Yakeen Carrión

Especial El Nuevo Día

En el arte y ciencia del yoga, esta energía lleva el nombre de ojas y significa el jugo de la vida, la pura esencia, la fuente de la felicidad y la salud.

El cuidado que le des a tu ser aporta directamente al la riqueza de esta fuente. Cuando estamos desprovistos de ojas nuestro cuerpo lo refleja en resequedad de la piel y en falta de vitalidad. Nuestras emociones se tornan depresivas, agresivas y nos domina un sentido de insatisfacción. En nuestro camino espiritual nos sentimos sin dirección, sin propósito y sin agradecimiento por la vida.

Por el contrario, el buen manejo de esta fuente proporciona al cuerpo físico una piel saludable y claridad en los ojos. Expresamos compasión y entendimiento hacia las demás personas y nos sentimos dispuestos y motivados a considerar nuevos proyectos. En nuestra majestad mística experimentamos agradecimiento y pertenencia a un universo lleno de vida, lleno de amor.

El cuido y sustento de nuestra energía interna tiene varias facetas. El cuerpo físico recibe su suministro mediante una buena alimentación Una manera sencilla de proveerle un estímulo o "boost" a nuestra fuente de energía interna sería tomarnos un vaso de limonada fresca o una leche de almendras con un poco de miel. Ambas proporcionarán el ojas que tanto necesitamos. El consumo de alimentos integrales también ayuda a proveer el brío que el cuerpo necesita. En general, mientras menos procesado está un alimento, más energía puedes obtener de él.

La mente recibe su sustento mediante pensamientos de bienestar, crecimiento, salud y aceptación. Esto no implica una negación de las cosas negativas que nos suceden. Significa una admisión de lo que está ocurriendo, tal y como es, y una oportunidad a que se devele el valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR