¡Quién fuera 'celebrity'!

Por Nanny Torres

Tan reciente como esta semana el famoso matrimonio de Beyoncé y Jay Z hizo publicó sus deseo de adquirir la isla Ábaco Norte, uno de los territorios insulares que conforman el archipiélago de las Bahamas. Se dice que el famoso mogul de la música, que como el Rey Midas convierte en oro lo que toca, busca una isla privada en la que su pequeña Ivy Blue pueda disfrutar lejos de los "flashes" de los imprudentes cazanoticias.

Una búsqueda de los "real estates" disponibles por el área reveló varias propiedades a la venta. Por si les interesa hay disponible una isla privada en Ábaco Norte -Sandy Cay- de aproximadamente nueve acres. Cuenta con una instalación de siete habitaciones, 12 baños, marina privada, gimnasio, dos playas, gazebos, etc. ¡Fabu! ¿El precio? ¡15 millones de dólares!

Las islas Ábaco están ubicadas en el norte de Bahamas. Incluyen las islas Gran Ábaco y Pequeña Ábaco, que hasta hoy son un paraíso deshabitado, lleno de playas, cayos e islotes. Las Islas Ábaco son el escenario perfecto para la vela, si bien son mucho más que eso. Por ejemplo, Marsh Harbour, de la isla de Gran Ábaco, es la capital de esta cadena de islas; dicha capital y Cayo Treasure cuentan con una original variedad de hoteles familiares, chalets, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Los puertos deportivos abundan entre los cayos, y muchos albergan yates de lujo. La pesca y el buceo también son actividades comunes que pueden practicarse en las islas. La pesca se practica frente a los cayos Ábaco. Las zonas pantanosas poco profundas que se encuentran al oeste de Gran Ábaco resultan ideales para los pescadores de pez ratón o 'bonefishermen'. Profundas paredes, arrecifes y multitud de barcos hundidos constituyen un territorio excelente para el buceo en torno a las Ábaco.

Si se comparan con sus vecinas más conocidas Eleuthera, Exuma y Nassau, las Ábaco y las islas circundantes permanecieron en gran medida sin explorar hasta finales del siglo 18, cuando la población no india comenzó a aumentar en este pequeño archipiélago.

El auge de comprar islas en tiempos modernos lo inició Aristóteles Onassis, allá por los años 60 al adquirir Skorpios. La isla tomó fama al celebrarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR