Fuera de peligro una pareja

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Los jovencitos de 15 años, que llevaban un mes y medio de relación, fueron hallados a eso de las 6:15 p.m. del jueves en un parque pasivo ubicado entre Cupey y Trujillo Alto. Fueron encontrados luego de que un ciudadano se comunicara con la Policía tras identificarlos gracias a la divulgación de la noticia.

De acuerdo con la investigación de la agente Daymi Viña, adscrita a la Unidad de Personas Desaparecidas del área de San Juan, la niña fue la que decidió abandonar su hogar por diferencias con su tía, quien se oponía a su relación. Su novio, entretanto, alegó que la acompañó para protegerla "de los peligros de la calle".

La pareja, que a su manera pretendía llamar la atención de los adultos, fue localizada con hambre y sus uniformes sucios en el parque donde pernoctaron bajo la lluvia y el sereno.

"Es que yo no la iba a dejar sola, porque mi papá me enseñó a ser un caballero", insistió el menor, según lo reveló la investigadora.

Viña dijo estar muy conmovida con este caso, que afortunadamente no tuvo otras consecuencias.

Agregó que los menores no habían comido, que la niña tenía unos dólares en un bolsillo y, cuando le dio hambre, el nene prefirió quedarse sin comer para que ella se alimentara. El joven también le velaba su sueño cuando entre ratos se quedaba dormida en uno de los banquitos del parque.

"Durmieron en la calle, en el parque, pero él la cuidaba. Estaban trasnochados, con sus uniformes sucios, no habían comido. No son niños con problemas, solo necesitaban ser escuchados", manifestó la investigadora.

Como parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR