Fuera de la ruta tradicional

España

Pero quizás lo más interesante sea la posibilidad de subir a la terraza del Palacio de la Cibeles, una visita totalmente gratuita que ofrece una de las mejores vistas de Madrid. En la planta primera se deben pedir las entradas, que van organizadas por hora de entrada para evitar las aglomeraciones, sobre todo en el verano. Quienes quieran disfrutar de las vistas, que incluyen el paseo de la Castellana, el banco de España, la Gran Vía, la Casa de América y todo el centro de Madrid, pero de forma más reposada, existe también una terraza-bar abierta al público desde la primera con precios similares a los de cualquier bar de nivel en Madrid. Además no suele haber colas para entrar en esta terraza. Una opción más interesante para sentarse en un lugar con vistas a toda la capital española. (http://www.centrocentro.org/pdf/tu_visita/tu_visita.pdf)

Es el centro cultural más 'in' de la ciudad, y el contrapunto al arte "oficial" de las grandes pinacotecas del centro de Madrid. El Centro de creación Contemporánea, ubicado como su propio nombre indica en el antiguo matadero de la ciudad, alberga en un entorno post-industrial la Casa del Lector, un concepto diferente al de biblioteca, el centro de diseño, el espacio de artes escénicas "las naves del español" y la "nave de la música".

Pero lo importante es el contenido, por lo que resulta interesante consultar la programación para cada día antes de acudir. Está un poco alejado de la zona turística, pero se puede acceder por metro (Metro Legazpi) en menos de 10 minutos desde la Puerta del Sol, la plaza central de Madrid. (http://www.mataderomadrid.org/)

La "marcha" madrileña es conocida en el mundo entero. Todos los días hay opciones de conciertos, bares y discotecas en diferentes zona de la ciudad. La zona de Huertas o el Barrio de las Letras (cerca del barrio del sol) es la más conocida por los turistas, pero la última área en resurgir es el Triball (en la zona de la Gran Vía) antigua zona de la ciudad (aun lo es) donde se alternan bares de dudosa reputación con espacios para comer viendo teatros y otros de los más alternativos. El punto de reunión de la bohemia en sus 30 años. Sin embargo, el resto de zonas como Chueca (gay), Malasaña (la antigua movida) o Lavapies (la zona multicultural) siguen vigente. Jueves, viernes, sábados y domingo siempre llenos.

De formato mediano, el Museo Romántico ubicado en la parada de Metro de Tribunal, y el Museo Sorlla, cerca de la parada de Metro de Gregorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR