FUERA DE SERIE

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Empezó la temporada 2013 de las Grandes Ligas y aquí está el venezolano -de nuevo- repartiendo leña para todos lados. Y mucha leña de verdad.

Incluso, mayor que la del pasado año a esta misma fecha y eso es mucho decir, pues viene de conquistar la Triple Corona con una destacada actuación con el madero.

El antesalista de los Tigres de Detroit está castigando con autoridad la pelota al acumular promedio de .384 con 12 jonrones, 49 carreras remolcadas, 35 anotadas con un slugging de .667 en sus primeros 43 partidos hasta la acción de anteayer.

De la Triple Corona dominaba dos de los tres departamentos en la Liga Americana: promedio de bateo e impulsadas, marchando en segundo lugar en vuelacercas, tocándoles los talones a Robinson Canó (Yankees) y Chris Davis (Baltimore) colíderes con 13, respectivamente.

A esta fecha, estos números son superiores a los de la pasada campaña.

En sus primeros 43 partidos del 2012, Cabrera acumuló promedio de .304 con ocho cuadrangulares, 34 remolcadas, 21 anotadas y un slugging de .488.

Al final de la campaña finalizó con .330 de promedio con 44 jonrones y 139 remolcadas.

Así que el corpulento jugador va camino a otra supertemporada.

Pasaron 45 años para que alguien lograra la Triple Corona, y sería milagroso ver a un mismo jugador repetir dicha hazaña al año siguiente. Nadie lo ha logrado en años seguidos.

Sin embargo con Cabrera, al parecer, cualquier cosa es posible. Y lo está demostrando con este magnífico comienzo de temporada.

El exgrandesligas Carlos Delgado, por ejemplo, no le apostaría en contra. "Ya lo hizo una vez y tiene el talento, el potencial para volver a hacerlo", manifestó el exinicialista, con 17 temporadas en las Mayores.

"Es difícil pronosticar una cosa como esa... pero me atrevería a decir que va a tener otra excelente temporada", abundó Delgado.

El aguadillano tuvo la oportunidad de compartir con Cabrera. Ambos militaron con los Marlins de Florida en el 2005. Y allí, Delgado fue testigo de las habilidades de Cabrera en la caja de bateadores.

"Es un bateador muy completo, muy inteligente. Coge lo que le dan. Si la tiene que sacar, la saca, pero si tiene que dar un hit para el 'right field', lo da. Se concentra mucho con corredores en posición de anotar", precisó.

"Tuve la oportunidad de jugar con él en el 2005, y batear detrás de él. Tiene un tremendo 'approach' para atacar la pelota. O sea, que si se mantiene saludable, definitivamente no va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR