Un fuerte aroma

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Casi a punto de tocar tierra el AF1 volvió a elevarse. "¿Qué pasó?", preguntó Obama. "Ningún problema mayor señor presidente", aseguró su jefe de seguridad. "Es que hay unos lagartos enormes soleándose en el mismo medio de la pista y ni se inmutaron cuando el avión se iba a posar. Un controlador aéreo puertorriqueño les ha llamado 'tree hens'. Hemos buscado en Internet y nada sale bajo ese nombre. El gobernador Fortuño ha ordenado al secretario de Recursos Naturales que tome cartas en el asunto, pero, conociendo lo que ya sabemos del funcionamiento del gobierno local, esto puede tomar unas cuantas horas, tal vez días y no tenemos gasolina suficiente para estar dando vueltas por ahí".

Gracias a unos chicos de un residencial cercano que habían ido a curiosear, no fue necesario que el secretario de Recursos Naturales tomara acción pues en cuestión de minutos los mozalbetes sacaron las gallinas de palo de la pista a tiro limpio.

En lugar de aspirar el olor a suelo tropical, el presidente sintió un aroma que no podía definir.

Como tampoco pudo definir quiénes eran populares y quiénes estadistas entre los muchos que estrecharon su mano y le aseguraron lo orgullosos que se sentían de recibirlo, precisamente el Día de la Bandera Americana, la cual sostenían en sus manos.

Afuera, los partidos políticos tradicionales habían tomado medidas de emergencia para resaltar sus particulares ideologías ante el presidente. El Partido Independentista se autoconvocó, bajo la consigna de los sesenta, "Yanqui, Go Home", para que a Obama le quedara meridianamente claro cuán dividida estaba esa ideología. El Partido Popular escondió a los soberanistas de tal forma que Obama entendiera que, en pitiyanquismo clásico, los populares superan por mucho a los estadistas.

El Partido Nuevo Progresista no podía permitir que se notara que ya es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR