Fuerte testimonio contra la mucama

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Tenían la inicial C y la G de Gina (como se le conocía a Ortiz)", indicó Merced Negrón, de 24 años, quien declaró ayer en la continuación del juicio que se sigue contra De los Santos Pineda, imputada de matar a Ortiz Ortiz en concierto y común acuerdo con otra persona que no ha sido identificada.

Merced Negrón narró que la mañana del 20 de agosto de 2010, de los Santos Pineda le entregó diversas prendas para venderlas. "Me entrega un pote con unas pulseras que me indicó que eran de ella, unas pulseras partidas y una cadena", señaló la testigo a preguntas de la fiscal Elba Acevedo Pérez. En otra funda de tela también le entregó las tres pulseras de oro, que la testigo indicó pertenecían a la víctima.

"(Me dijo) que busque un lugar donde puedan borrar las iniciales y que vaya a vender las prendas", afirmó la testigo, quien evitó mirar a la acusada mientras contestaba las preguntas de la fiscal.

Ante un jurado compuesto de diez mujeres y dos varones, así como cuatro suplentes, la testigo relató que fue a Barrio Obrero, Santurce, donde borraran las iniciales y que luego recibió $1,000 por dichas pulseras.

Después visitó una casa de empeño en la calle Loíza en Santuce, donde recibió $400 por las otras prendas. Siguiendo las instrucciones de la abuela de su novio en ese momento, de acuerdo a la testigo, realizó un envió de $1,000 a Santo Domingo para la mudanza de la acusada.

Por la mañana, el técnico de huellas dactilares de la Policía, Víctor Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR