Fuertes las ventas de pavo

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La tendencia contrastó con el panorama en dos panaderías que ofrecen cenas y pavos asados, en las cuales el movimiento de los pedidos ha sido lento, aunque lo atribuyeron a que "los clientes lo dejan todo para el último minuto".

Ferdysac Márquez, presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), indicó a través de su oficial de prensa que este año los consumidores tuvieron la ventaja de ver precios de hasta 77 centavos la libra de pavo crudo.

"Este año, el precio ha sido más accesible al consumidor", sostuvo.

Márquez, también vicepresidente de supermercados Plaza Loíza, indicó que las ventas en los supermercados han sido similares a las de 2011, con algunos comercios reportando alzas y otros bajas. Pero apuntó que se ha podido observar gente comprando pavos "grandes, de 25 libras", para compartirlos entre varias familias de una misma comunidad.

La representante del departamento de carnes de los Supermercados Econo, Francheska Córdova, sostuvo que hasta ayer la cadena había vendido 73,000 cajas de pavos (más de 200,000).

Informó que la demanda por el ave típica de la cena de Acción de Gracias han sido tan buenas que los supermercados continuarán recibiendo cargamentos de pavos el viernes para reponer el inventario.

Córdova manifestó que las ventas en los 58 supermercados Econo han sido mejores que el año pasado, y que la tendencia que se observa es que los consumidores buscan pavos grandes.

De igual forma indicó, Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Amigo, Walmart y Sam's, quien dijo que si bien "nuestras ventas de pavo se han mantenido relativamente iguales a las del año pasado, la gente está buscando tamaños de pavo más grandes, según la tendencia que hemos visto".

Isamari Castrodad, de los supermercados Pueblo, sostuvo que las ventas de pavo en la cadena también han estado mejores que en el 2011.

En Pueblo, las personas han ido buscado los pavos de marcas como Butterball, los que se han vendido mejor que pavos de costo menor.

Elena Escudero salió del Econo de Altamira con su carrito cargado de compra y su pavo.

"Ni miré el precio del pavo; yo punto fijo, voy y compro el de la marca Butterball", sostuvo Escudero para luego agregar que su pavo debía pesar unas 14 libras.

Mientras, Limarys Meléndez aguardaba en lo que le acomodaban la compra en su vehículo. Ella compró un pavo tan pronto le depositaron el dinero del programa de Asistencia Nutricional...

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