Fuerza y dramatismo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"¡Cuidado! Ya llega la mujer que domina. Ella tiene poder", se leyó primero en visuales. Así comenzó el concierto Más para dar. El problema fue que el show inició de forma desastrosa por estar plagado de errores y, al final, la diva lo que dio fue un sube y baja de momentos tan emotivos como vergonzosos.

La cantante empezó bajando unas escaleras mientras doblaba A quién le importa. Luego se removió una tela que dejó al descubierto una falda tridimensional como si fuera Lady Gaga. Desde entonces, la artista enfrentó problemas con el vestuario a la vez que sus bailarines fracasaban en su intento de colocarle unas hombreras. Para su desfortuna, la intérprete tampoco pudo disimular cuando tuvo que arreglarse la ropa varias veces y un cable que le colgaba en la espalda.

Quedó en evidencia que el intento del acto de apertura era divertido, pero a la audiencia no le agradó mucho que su ídolo también doblara Mala sangre y Mala. Aun así, la multitud apreció momentos en que ella les sacó el "dedo malo", fue elevada y le dio con una correa al modelo Tino Delgado.

No fue hasta el cuarto tema, Ángel caído, que Yolandita arrancó a cantar en vivo. Entonces pudo demostrar que le queda dramatismo y fuerza interpretativa. "Todos los humanos somos ángeles caídos que vinimos con el único propósito de reconocer el amor en nosotros. La vida da muchas vueltas y vinimos para saber quiénes somos y el dios que tenemos dentro. Me he caído muchas veces y me he sabido levantar. Lo que pasa es que la vida de un artista es pública y toma otras dimensiones, pero eso trae inspiración para crear canciones que tocan el alma", sostuvo.

Precisamente, la cantante pareció tocar el alma de sus seguidores cuando arrasó vocalizando Acaríciame sobre un escenario llamativo que integró pantallas LED y varios cambios de ambiente. Sin embargo, Yolandita volvió a doblar en un popurrí de bachata con temas como Me sorprendió la luna, Mi wachiman y Segunda parte, que le sirvió para agarrarle los genitales a un bailarín. Siguió presentándose con pista musical en la canción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR