Fuman la pipa de la paz la AAA y la UIA

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Con esta acción, los 3,563 miembros del sindicato también recuperaron los beneficios que la corporación pública había cancelado durante el proceso, indicó Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA.

Ahora los empleados de la UIA que se lesionen en el trabajo podrán gozar de una licencia por accidente, que garantiza su salario por dos años.

También volverán a acumular un día de vacaciones cuando un día feriado se celebre en su día libre y podrán tomar libre el día de su cumpleaños con cargo a vacaciones.

"Fue un proceso difícil, pero en el que pudimos aprender mucho", afirmó Irene Maymí en unas breves palabras antes de estampar su firma en el voluminoso documento de sobre 200 páginas.

El nuevo convenio colectivo, que se extiende hasta el 31 de diciembre del 2015, concede a los unionados un aumento mensual de $ 100 que entrará en vigor el 1 de julio de los tres años de vigencia del acuerdo.

Además, recibirán $ 1,000 de bonificación por refrendar el convenio y se pagará una deuda vieja que asciende a más de $ 7,000 por empleado, que se pagará en tres plazos.

En el caso de plan médico, se mantiene la cubierta que paga la AAA, pero ahora se extiende a los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR