Fundación Ford ayuda a los damnificados

El Centro Sor Isolina Ferré en Tabaiba, Ponce, inauguró ayer un programa para facilitar el acceso a comida, agua y otras necesidades básicas a familias que hayan sido afectadas por el huracán María.

Este esfuerzo nace de una iniciativa de la Fundación Ford Motor Company mediante una donación de más de $1.2 millones para programas locales de alivio de desastre lideradas por varias organizaciones sin fines de lucro.

“Van a apoyar el ofrecimiento de servicios directos y desarrollo de oportunidades de crecimiento”, manifestó José Luis Díaz Cotto, principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré.

Explicó que las organizaciones como el Centro en Ponce identificarán, a través de entrevistas, las necesidades de familias o personas afectadas por el huracán para ayudarlos a desarrollar un plan de crecimiento y desarrollo social.

La meta de la Fundación es abrir Centros de Movilidad Social temporeros a través de colaboraciones con organizaciones locales y nacionales, como Centros Sor Isolina Ferré, Salvation Army, Cruz Roja, Enactus, LNESC, Boys & Girls Club, la Alianza para la Educación Alternativa, Ruta Solidaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR