Fundamento vs. fuerza

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Inevitablemente, la final de mañana será un choque entre fundamentos y fuerza.

Seguro que Brasil quiere ganarle a Japón en su semifinal para ser el representante del estilo fundamentalista en la final.

Más que capricho, Brasil tiene muchas razones para vencer a Japón.

Quiere ganar su primer título mundial, que increíblemente le ha evadido.

Quisiera regresar a la final para vengarse ahí de Rusia, que le quitó dos 'championship points' en la final del pasado Mundial.

También quisiera llegar para demostrar su profundidad, pues está en la semifina a pesar de no contar -por lesiones- en todo el mundial con sus dos esquina de la medalla de oro olímpica el Pekín 2008, siendo una de esas Paula Pequeño, la Jugadora Más Valiosa en Pekín.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadoras. Han hecho un buen trabajo hasta el momento. Todavía nos quedan dos pasos más y el primero va a ser bien difícil", dijo el dirigente de Brasil, Roberto Guimaraes en el portal de la Federación Internacional de Voleibol.

Natalia Pereira y Jacqueline Carvalho han sido las respuestas de Brasil por las esquinas en este Mundial.

Y Brasil tiene los números a su favor para llegar a la final: Brasil ha ganado 20 de los últimos 21 duelos contra Japón y, de por vida, aventaja a las asiáticas por récord de 53-42.

Japón será tarea difícil para las brasileñas porque, además de locales, han jugado un gran Mundial y están a un juego de su primera final desde el 1982.

Japón es un tres veces campeón mundial.

Las japonesas tienen a Saori Kimura, la segunda mejor anotadora del mundial, y a Kaoru Inoue, la segunda mejor bloqueadora del Mundial.

Ni hablar sobre defensa de campo de Japón.

"Siempre hablamos sobre su defensa. Pero creo que se ha convertido en un mejor bloqueador y atacante zaguero", reconoció Guimaraes.

El estilo de fuerza en la final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR