Funesta consecuencia de la poca escolaridad

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación que depusieron ante una comisión de la Cámara de Representantes, reiteraron ayer que la falta de escolaridad se mantiene como un factor común entre los menores y adultos internados en las cárceles de la Isla.

Otro factor también presente es el de "hogares disfuncionales" entre los que sobresale el de "madres solteras con múltiples hijos de diferentes padres".

Funcionarios adelantaron la información ante la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza de la Cámara, que realiza audiencias públicas sobre una resolución para decretar un "estado de emergencia social en Puerto Rico" y crear un "consejo especial" que atienda la crisis.

Dicho consejo tendría representación de las distintas agencias cuya labor se relaciona con la temática social del país y deberá rendir un informe con recomendaciones a corto, mediano y largo plazo, para enfrentar la crisis social que enfrenta Puerto Rico.

"Es bien importante señalar que uno de los mayores factores de riesgo es la falta de escolaridad. Cuando vamos sobre nuestra población, ambos perfiles, tanto de adultos como de menores, establecen que los niveles de escolaridad están bajo el sexto grado", expuso el secretario auxiliar de Instituciones Juveniles, Rafael Malavé.

"Es un factor de riesgo que debemos atender a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR