Furia en el espacio

POR MARÍA IVETTE VEGA CALLES

maria.vega@gfrmedia.com

En las pasadas dos entregas de la serie se establece que es uno de los últimos sobrevivientes de una raza guerrera que se caracterizaba por su fuerza física. Provenían de Furya, un planeta poblado por humanos con condiciones inhóspitas a causa de la radiación, sus suelos duros y elementos tóxicos.

A Riddick lo conocimos en Pitch Black y supimos más sobre sus andanzas en The Chronicles of Riddick. Pero, ¿quién es este antihéroe que tiene la capacidad de ver en la oscuridad más intensa?

En la época en que Riddick nace, un ambicioso oficial de un grupo de necrómanos ordena a matar a todos los varones recién nacidos de Furya por temor a una profecía. Él mismo llega a matar a algunos estrangulándolos con el cordón umbilical.

Riddick fue uno de ellos, pero logró sobrevivir. Crece con esa experiencia grabada en el subconsciente, aunque piensa que sus padres lo abandonaron después de intentar estrangularlo.

Desde pequeño comienza a tener problemas con la ley. De hecho, en Pitch Black lo vemos como un convicto que es transportado junto a otros reos a una institución penal.

Riddick es un individuo de múltiples habilidades. Es extremadamente fuerte para un hombre de su tamaño; es ágil y con un amplio conocimiento de artes marciales, lo que lo capacita para matar prácticamente a cualquier tipo de humanoide de la galaxia.

En su momento fue miembro de fuerzas de seguridad y eventualmente usó sus habilidades como mercenario. Es un excelente piloto.

En la tercera entrega de la franquicia, lo encontramos abandonado en un planeta castigado por el sol. Allí lo dejan dándolo por muerto, luego de que en la cinta anterior llegara a vencer a Lord Marshal, el líder de los necrómanos, miembros de una religión que adora la muerte y que ha ido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR