Furiosos los familiares con la decisión judicial

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Por eso, reaccionaron furiosos cuando se enteraron que el Tribunal Supremo absolvió de culpa al sujeto que cumplió poco menos de 9 años tras las rejas.

Los argumentos de la decisión no los convencen. Según Gladys Rosario Viera, hermana de la víctima, en ningún momento durante el juicio se habló sobre la existencia de otra persona con el mismo apodo.

"Eso (la versión de otro Quenepo) se lo inventaron después (del juicio). Si existía antes, por qué no se mencionó en el pleito original. Yo creo que puede ser prueba comprada", dijo la mujer.

Ella le da credibilidad a la versión inicial de los hechos dada por el coautor del crimen y testigo principal de la fiscalía, José Luis Delgado, apodado "Caneca". Esto porque el sujeto aceptó su culpa, se autoincriminó en sala y habló tanto de su participación como la de los otros implicados en el crimen. "No puedo entender por qué habría de mentir para una cosa y no para la otra", añadió.

La situación para la familia se complica porque desde el inicio del caso a Díaz Morales lo perciben como una persona "peligrosa". Daisy Rosario Viera, también hermana de la fallecida, relató que durante el juicio fueron objetos de múltiples amenazas. Narró que hasta escribieron en un automóvil de un familiar "la próxima eres tú".

"No es justo que alguien que ha hecho una crueldad como esta salga en 10 años fresquecito. No hay justicia en este País. Tanto sacrificio, tanto esfuerzo que hubo para que se hiciera justicia para que terminara así", dijo Daisy Rosario.

La hija de la occisa, quien pidió que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR