Furor por el oro para el Día de las Madres

Las madres son seres bien valorados en el mundo, y hoy, en ocasión de su día de homenaje, son muchos los que han optado por obsequiarles un bien igual de valioso: joyería en oro.Pese a que todavía está en vigor la Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, que establece un aforo de 30% en los establecimientos comerciales, la venta para esta temporada del Día de Madres ha sido de las más altas en años recientes, según varios dueños de joyerías entrevistados por El Nuevo Día."Las ventas están muy saludables, estamos felices por ello", expresó Isaac Demel, propietario de la joyería Lido en The Mall of San Juan. Demel, quien comenzó en el negocio de joyería en 1982, reconoció que, debido a la pandemia del COVID-19, la situación en los negocios ha estado difícil desde el año pasado.De hecho, en el 2020 no hubo la tradicional temporada de Madres, pues los comercios permanecieron cerrados hasta el 1ro de junio por orden gubernamental. Sin embargo, una vez el gobierno permitió la reapertura comercial, los consumidores regresaron al mall, y a adquirir prendas."Desde que reabrimos, la venta se ha movido muy bien. Y para esta temporada del Día de las Madres, la venta está muy saludable gracias a que la mayoría (de la gente) está en Puerto Rico, y piensan que una pieza de joyería es una gran alternativa de regalo", sostuvo Demel.Otro factor para que la venta de joyería esté en ascenso, según él, es que ahora hay menos comercios que antes de la pandemia. "Hay menos competencia, muchas tiendas han cerrado, desafortunadamente, y eso nos da alguna ventaja".En cuánto a qué es lo más que están comprando los clientes para regalar en el Día de las Madres, mencionó que la preferencia son las prendas en oro amarillo con algo de brillantes, piezas para lucir a diario que sean "stackable", que se puedan poner varias, ya sean pulseras, cadenas de distintos largos, y hasta pantallas que dan la impresión que se tienen puestas dos o tres en una oreja debido a su diseño."En Lido estamos trayendo piezas únicas, lo que nuestro cliente quiere es ponerse la prenda, no son piezas para guardarlas y usarlas solo para fiesta porque por ahora no hay muchas celebraciones", dijo el propietario de Lido, quien agregó que están llegando clientes más jóvenes a su joyería, muchas de ellas nietas de sus clientes de siempre.María Alvarado, quien lleva 37 años en el negocio de joyería, coincidió por separado con Demel, en que la industria está pasando por una buena temporada, pese a...

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