Trunca la fusión

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Pero este no es el único dilema que enfrenta el recién creado Consejo, que une bajo un mismo organismo al Consejo de Educación Superior (CES) y al Consejo General de Educación (CGE).

Al día de hoy, el proceso de fusión de ambos organismos no se ha completado. El CES y el CGE se mantienen en oficinas separas, a la vez que falta por nombrar un miembro al nuevo Consejo.

Pero a pesar de este cuadro la OGP no tomó medidas cautelares como asignar presupuesto al CES y al CGE para operar en caso de que no se cumpliera con la constitución del nuevo Consejo.

Ante esta situación, Aponte Parsi planteó que la OGP tiene que "tomar medidas especiales" para no paralizar el funcionamiento del CES y del CGE mientras se completa la fusión.

El CES concede licencias para operar a las universidades, mientras que el CGE otorga licencias de operación a las escuelas privadas y acreditaciones a las escuelas públicas.

Durante la audiencia de presupuesto ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes Aponte Parsi solicitó que se aumente el presupuesto propuesto de $ 26.4 millones a $ 32.3 para establecer la oficina y contratar personal técnico para ayudar con las nuevas tareas del Consejo.

Bajo el nuevo esquema, las escuelas públicas del País tendrán que poseer una licencia para operar.

Ante esta petición, el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Silva, cuestionó en tono de broma el objetivo de la fusión, puesto que se buscaba un ahorro en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR