A UN AÑO DE LA FUSIÓN CON DDB

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, a un año de haber vendido el 80% de su agencia, conocida antes como EJE y ahora como DDB Latina, Edgardo Rivera, presidente de la publicitaria, y sus socios Enrique Rentas, director creativo, y José López, gerente general, resienten el tener que presentar periódicamente los estados financieros a una junta de la agencia que por más de 10 años fue sólo de ellos.

Sin embargo, rápido aclararon que es una obligación ínfima para todo lo que han ganado durante este primer año, el que describieron como el mejor que ha tenido la agencia en todos los aspectos.

"Durante este año nos hemos dedicado a absorber todas las disciplinas de trabajo de DDB. También nos hemos dedicados a atraer recursos de DDB para entrenarnos y a estructurar la agencia", detalló Rivera.

A pesar de lo complejo del proceso, por todos los cambios administrativos y operacionales que ha requerido la adquisición, Rentas, López y Rivera se mostraron complacidos con el resultado y con lo que han ganado, tanto para sus empleados y clientes.

"El saldo de este negocio ha sido muy bueno. Hemos recibido resultados tangibles. Durante este primer año de la fusión, nuestros ingresos aumentaron un 13%, en comparación con el 2010", sostuvo el presidente, al destacar que ha sido el mejor año en su historia, en todos los aspectos.

Los procesos de educación y entrenamiento bajo la nueva filosofía han llevado a la agencia según sus directivos a unos niveles creativos mejores a los que tenían, tan es así que la agencia se ha convertido en punto de referencia y consulta dentro la red DDB para campañas multinacionales.

Ejemplo de esto es que anuncios comerciales hechos en Puerto Rico se han adaptado en otros países como Australia, caso que ocurrió con la cadena de restaurantes Subway.

Por otra parte, durante el pasado año se crearon nuevos puestos de trabajo como el de Ineabelle Vélez vicepresidenta de integración, cuya labor es asegurar que el nuevo sistema de trabajo se integre a todas las disciplinas, incluyendo medios, digitales, creativo y relaciones públicas.

Mientras, Edgardo Manuel Rivera, vicepresidente y socio administrativo, tiene como misión asegurarse de que el servicio de la agencia hacia sus clientes siempre sea el mejor.

"Esta industria se reconoce porque los clientes entran por el producto creativo y salen por servicio, y con el nombramiento de Edgardo queremos asegurarse de que eso no ocurra", explicó.

En total, la fusión ha...

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