FUSIÓN DE GIGANTES

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Aunque ayer en la tarde fuentes oficiales de Liberty en la Isla no quisieron confirmar la transacción, El Nuevo Día supo que ambas empresas querían dar a conocer la información a sus empleados antes de oficializar la noticia.

De concretarse la negociación, que ya lleva varios meses, esta supondrá un cambio en la composición local de las compañías de cable, ya que reduce prácticamente a dos proveedoras el ofrecimiento de este servicio en la Isla.

Al ser entrevistada ayer sobre la fusión, Sandra Torres, presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), se mostró ajena al proceso.

"A mí Liberty no me ha hecho llegar ninguna información oficial sobre una posible compra y, de ser cierto, ellos necesitan nuestra ratificación del proceso", aclaró.

Torres sí indicó que la semana pasada la gerencia de Liberty la citó en dos ocasiones a dos reuniones, pero la compañía de cable canceló ambas reuniones sin indicar la razón.

Actualmente, OneLink se concentra en ofrecer sus servicios solo en la región metropolitana, que comprende San Juan, Guaynabo, Bayamón, Trujillo Alto, Carolina, Toa Baja y Cataño, mientras que la cobertura de Liberty Puerto Rico cubre la región este, centro y norte de la Isla. El sur y el oeste del país son atendidos por Choice Cable.

De esta forma, las compañías de cable a nivel local se comparten la región sin necesariamente tener que competir entre sí.

Por esta razón, y por el hecho de que existe una variedad de otros servicios de televisión paga, como satélite e IPTV (televisión a través de protocolo de internet), no se considera que esta compra se vea afectada por una alegación de monopolio, sostuvo un experto en el tema consultado por El Nuevo Día. Esta transacción tiene que ser aprobada por la JRT y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

De aprobarse la compraventa, Liberty sobrepasaría a nivel local los 400,000 suscriptores entre todos los servicios de cable, internet y telefonía.

Información provista anteriormente por el presidente de Liberty Puerto Rico, Naji Khoury, indicaba que la compañía de cable tenía una matrícula de 220,000 suscriptores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR