Fusión que no pega

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Unos se expresaron a favor; otros en contra sobre la fusión de los Caciques de Humacao con los Gigantes de Carolina en esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La fusión fue aprobada por los apoderados del organismo para evitar la eliminación de la franquicia de Carolina, luego de tres años de receso.

Así las cosas, los jugadores reservas de Carolina, Filiberto Rivera, Alvin Cruz y Alejandro 'Bimbo' Carmona, pasaron al plantel de Humacao.

Y como parte de la fusión, el municipio de Carolina aportó cerca de $200,000 para la operación del quinteto, dirigida por el apoderado de Humacao, Eugenio Vives.

Bajo el nombre de Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina está jugando la franquicia, dividiendo los partidos locales en las instalaciones de ambos municipios.

Nueve partidos se jugarán en el moderno Coliseo Municipal de Humacao, y los otros nueve en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Este asunto de dividir los partidos no le hizo mucho gracia anoche a algunos de los fanáticos humacaeños en un sondeo informal realizado por El Nuevo Día.

"El que hizo la fusión no pensó en la fanaticada de Humacao. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de las cosas de nuestro pueblo. Con la fusión se pierde identidad y el hilo de lo que está haciendo el equipo. En ocasiones habrá que salir dos veces del pueblo para ver el equipo (en su juego visitante y luego en Carolina)", manifestó el fanático José 'Pito' Huertas previo al choque de los locales ante los Mets de Guaynabo.

"Es el primer invento que veo en la liga desde que estoy siguiendo el baloncesto desde el 1960; que un equipo lleve dos nombres", prosiguió Huertas con evidente malestar.

Anoche era el tercer juego local de los Caciques; el segundo en Humacao. La fanaticada humacaeña tuvo que esperar más de una semana para presenciar otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR