Las 'futuras' estrellas

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Pero hay muchos otros jugadores que no fueron elegidos para participar de ese espectáculo, pero juegan roles cruciales para sus quintetos y, por alguna razón u otra, han dado de qué hablar en esta primera mitad de la campaña.

Tal es el caso de Tsyon Chandler, Landry Fields, LaMarcus Aldridge, Gary Neal y John Wall. Este quinteto de jugadores se podría decir sin equivocación que han dado mucho de qué hablar este año.

Los Mavericks de Dallas llevaban años buscando un pívot que pudiera adueñarse de la pintura y liberar de esa responsabilidad a Dirk Nowitzki, un sietepiesino que prefiere jugar en el perímetro.

Tyson Chandler, quien llegó al equipo vía canje el verano pasado, ha logrado eso y más. No sólo les ha dado a los Mavs un jugador físico que defiende el aro y captura las tablas, sino que el centro ha mejorado como anotador y es también una peligrosa arma ofensiva en la pintura para Dallas.

Amar'e Stoudemire fue la adquisición más importante de los Knicks de Nueva York para esta temporada, pero la selección de Landry Fields en el sorteo de novatos fue casi tan crucial.

El joven escolta se convirtió en titular del quinteto desde el primer día de la campaña y ha contribuido de mil maneras. Fields es el mejor rebotero (7.1) entre todos los defensas de la NBA y, aunque promedia unos modestos 10 puntos por partido, lo hace de manera sumamente efectiva al encestar más de la mitad de sus intentos de campo.

LaMarcus Aldridge se ha echado a los hombros a un quinteto que está nuevamente sufriendo los estragos de un sinnúmero de lesiones.

Aldridge ha respondido de manera magistral. Está jugando casi 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR