Por el futuro de las próximas generaciones

Lcdo. Carlos Ricardo Aponte

Guaynabo

Si algo es evidente en estas vistas es que los departamentos de Educación y de Familia requieren de cambios profundos y de un compromiso total del gobierno entrante para cumplir a cabalidad con las necesidades apremiantes de nuestros niños y jóvenes, futuro de nuestro país.

Estas instituciones han caído en su mayor decadencia y politización a causa de la ineficiencia, ineptitud y falta de compromiso de las personas que han nombrado los diferentes gobiernos. Como es de conocimiento general, la mejor evidencia de esto son los contratos exorbitantes que se otorgan a personas inexpertas e incompetentes cuya única cualificación es ser miembro del partido en el poder. Además, el gasto excesivo que se utiliza en publicidad para proyectar de manera ficticia que los recursos de estos departamentos se están utilizando adecuadamente.

Ante esto, el gobierno entrante no puede olvidar que el propósito fundamental de su gobierno debe ser: que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de excelencia con el fin de que obtengan las herramientas necesarias para ser mejores seres humanos.

El gobierno entrante debe promover un cambio verdadero en la vida de nuestros niños y jóvenes para que sientan y vivan en un país donde existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR