Galas nupciales

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

El diseñador Edzel Giovanni señala que este año, las novias sencillas de verano apuestan a textiles más suaves y con mucho movimiento, como la organza de seda, el charmeusse y el chiffon, de las cuales menciona que "son unas vertientes de textiles frescos que se adaptan a cualquier ambiente".

Cuando buscan detalles, prefieren los bordados a mano, los volantes y la texturización en las telas con drapeados, corrugados o plisados.

"Para esta temporada las siluetas son más simples. Le vestido tipo columna que se amolda al cuerpo sin darle volumen es muy popular ahora y le da un toque de elegancia y sencillez a la vez", señala.

Por su parte, el diseñador Marcos Carrazana señala que aunque la silueta es más sencilla que en otras temporadas, ahora también se mezcla la elegancia y el romanticismo del encaje chantilly con la opulencia de bordados en lentejuelas para novias un poco más glamourosas.

"Las siluetas son un poco más sencillas. El 'strapless' sigue muy fuerte y es considerado un corte clásico, pero también se está viendo mucho el vestido de un solo hombro. Así mismo la falda de corte A se usa mucho y es muy favorable para el cuerpo de la latina. También está muy de moda la falda 'full A line', que es el 'ball gown' mediano sin tanto vuelo y por el contrario hay otras novias que están seleccionando el corte sirena que va más ajustado en el área de las caderas", explica.

¿Se mantiene el blanco como la único opción en color para vestidos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR