Gana el boricua

Por Damaris Hernández Mercado

damaris.hernandez@gfrmedia.com

"Mi logro es ayudar, aunque no voy a negar que en lo personal representa una alegría y satisfacción brutal, un orgullo. En verdad no me lo esperaba. La realidad veía las cosas difíciles, pero conté con mi pueblo. Lo más importante es el dinero que voy a recolectar para mi entidad Habitat de Puerto Rico. Amo el baile, pero no creo que me voy a convertir en el próximo bailarín", expresó el exMenudo sobre su triunfo de anoche sobre los finalistas, Pedro Moreno y Marjorie de Sousa.

El actor cubano obtuvo el segundo lugar con un 28% de los votos, frente a un 53% para el animador de Despierta América. Mientras la actriz venezolana fue la tercera finalista. Al conocer el resultado, De Sousa intentó disimular su descontento, pero no pudo ya que se mostró desanimada.

El exMenudo afirmó que con su paso en la temporada comprobó "que la perseverancia siempre gana, cuando uno le mete el corazón y el alma hasta el cansancio y ahí están los resultados".

Aprovechó el momento para dedicar la victoria a la audiencia local y exterior, a su familia por "dos meses de inestabilidad y de no poder cumplir con la rutina en el hogar". Además proclamó que "amo a Puerto Rico", mientras se colocó la bandera monoestrellada en su espalda.

Lozada no estuvo solo en la gala final, su familia lo acompañó en la victoria. Su madre Araceli (Doña Celita) Correa y sus tres hijos celebraron y le expresaron cuánto lo aman.

"Esta es la respuesta de tantas cosas que le hicieron, ¡ganó! ¡Lo amamos!", indicó Doña Celita, quien dejó entrever que el exMenudo sufrió durante la competencia.

Mientras que sus tres hijos adolescentes, Natalia, Thalia y Jean Gabriel, afirmaron: "Papi es lo más grande de Caguas, Puerto Rico".

La fundación que representó Lozada recibió un premio de $50,000 que el artista se comprometió a traer a la institución puertorriqueña. La compañía State Farm le otorgó un cheque adicional de $30 mil.

Sobre sus planes, el ganador reveló que lo próximo es descansar y bailar, pero desde Despierta América y no como un bailarín profesional.

Manny Manuel y Mane de la Parra, eliminados por Lozada se mostraron felices con el triunfo del boricua, el segundo en ganar la competencia. La primera puertorriqueña fue la actriz Adamari López en el 2011.

"Puerto Rico está de fiesta. Mi país celebra", declaró el Rey de Corazones.

Cabe destacar que el triunfo de Lozada era de esperarse, luego de demostrar su dominio y consistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR