Gana por una cabeza

POR JOSÉ A. SÁNCHEZ FOURNIER

jose.sanchez@elnuevodia.com

¿Qué pensaba en ese momento crucial?

"Solo intentaba que mis manos dejaran de temblar", contestó el nuevo campeón del Puerto Rico Open, título que capturó ayer con un birdie en el último hoyo del Trump International Golf Course.

El golpe le dio tarjeta de 70 en el día y puntuación total de 268 en el torneo.

Esto es un golpe menos que su compañero de juego ayer, Fabián Gómez (71), y que Jordan Spieth (67). Ambos cerraron con 269 en la ronda final.

"Fue uno de esos días donde hay que fajarse por cada pequeño detalle. Todo el día mis tiros se quedaron cortos por unas yardas", indicó.

"Tuve un buen primer tiro en el hoyo 11, pero terminé en un bunker", dijo el ganador relatando uno de sus tropiezos en la ronda final. "Pero fui agresivo al final. Sabía que Fabián tenía un tiro difícil y que yo debía hacer birdie (en el hoyo 18)".

"Pensé que necesitaría un eagle (para ganar), si te digo la verdad", agregó.

Un nutrido público, compuesto en su mayoría por familias con hijos, siguió a los líderes durante su duelo en los 18 hoyos finales.

Cuando Brown acertó su tiro de gracia, el público reaccionó con aplausos. El ganador permaneció en el green para la presentación de la copa de cristal, que lo identifica como campeón, y del simbólico y gigante cheque de $630,000, que representa la bolsa del ganador.

Mientras, Gómez se fue del terreno firmándole autógrafos a los pequeños fanáticos, camino a entregar su tarjeta final en la caseta de anotaciones.

"Me siento mal por Fabián. Jugó muy bien todo el torneo. Pero yo tenía menos presión porque no tenía un tiro de ventaja", sostuvo Brown, quien llegó quinto en el pasado PR Open.

"Esto es un sueño hecho realidad", aseguró el campeón primerizo. "Yo me crié a 500 metros del portón de entrada de Augusta (el club sede del masters de golf). Esto es algo con lo que he soñado desde que tengo cinco años de edad".

El ganador adjudicó su buen desempeño en el campo en parte a las similitudes que este tiene con los de su ciudad natal.

"Debe ser algo relacionado con que yo me crié en el sureste (de Estados Unidos). Este (césped) bermuda me favorece", explicó. "No sé lo que es exactamente, pero aquí leo muy bien los breaks (los contornos en el green). Mi putter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR