Gana confianza Félix Martínez

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El pasado sábado, durante el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Mayagüez, el primer boricua en darle la vuelta al óvalo en menos de 46 segundos conquistó el campeonato nacional en los 400 metros al escoltar al dominicano Arizmendi Peguero a la meta en un cerrado final.

Peguero detuvo el cronómetro en 46.65 segundos, mientras que Martínez concluyó con 46.70, mientras que Héctor Carrasquillo, el plusmarquista nacional del evento, llegó tercero con 47.80.

"Hace tiempo... No me acuerdo cuando fue la última vez que corrí 46", dijo Martínez en tono de broma al recordar que la última vez que corrió los 400 metros en menos de 47 segundos fue en el 2009 poco antes de que una serie de lesiones amenazara su carrera y hasta poder caminar sin dolor. "Llevo todo el año corriendo y corriendo. La carrera no me salía. Quizás era que me estaba metiendo mucha presión buscando la marca".

"Hace una semana corrí (en Florida e hizo 47.12). Estaba estancado en 47 alto. En las prácticas estaba entrenando superbrutal, no para (hacer) 47 alto, La condición era para mucho menos", añadió. "Como me dijo mi entrenador: 'Cuando te salga, va a salir. No hay manera que no corras 46 bajito y 45'". El registro le dio a Martínez, además del campeonato nacional, algo más importante: confianza.

"Todavía nos falta un poco... corregir un error en la carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR