Gana Edgard en una emotiva gala

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Anoche, la entrega de Edgard Hernández lo llevó a ser pronunciado ganador del reality de canto y nuestro nuevo ídolo infantil de la canción.

Tras tres emocionantes horas de gala final, los votos del público televidente favorecieron al lajeño de 12 años, cuya perseverancia y madurez vocal se impusieron sobre la ternura del juanadino Alexey Badillo en el Centro de Bellas Artes de Caguas. Al conocer la decisión, el vencedor se lanzó al suelo de rodillas sin poder contener el llanto. Luego se abrazó con su madre Nancy Irizarry.

"¡No lo puedo creer! La experiencia ha sido única. Es un sueño bien grande", reaccionó el triunfador, cuya batalla contra el bullying quedó palsmada durante la transmisión.

Ni las críticas que una vez hubo contra el sistema de votación del programa, ni el debate sobre si este tipo de competencia es saludable para los niños esfumaron la emoción que muchos dijeron sentir durante la gala final. Y es que cientos de fanáticos de distintas partes de la Isla dijeron presente para apoyar a su finalista favorito. De pancartas y cornetas a gritos y saltos fervorosos, la gente procuró hacerse sentir anoche.

Durante la emisión, los finalistas cantaron juntos y por separado. Edgard deleitó a los presentes con Mi corazón seguirá, una versión en español del éxito de Celine Dion. Luego Alexey impuso su ternura en el tema La soledad, del grupo La Pandilla. Sus voces pasaron a fusionarse entonces con las del dúo Servando y Florentino en Vivir por matar. Lo mismo hicieron con Ana Isabelle en su éxito La vida es bella. La artista además complació bailando al ritmo de su sencillo My One and Only.

La tensión aumentaba en la gala mientras artistas del patio se presentaban como preámbulo del final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR