Gana la isla con Jimmy Fallon

La emisión la noche del martes del programa "The Tonight Show", del comediante y animador Jimmy Fallon, grabado en su totalidad en Puerto Rico por la cadena NBC y con una hora de duración, representó una exposición de alto valor para Puerto Rico como destino turístico y empresarial, cuyo alcance se manifestó en cientos de miles de visualizaciones y comentarios en diversas plataformas de las redes sociales."Es un comercial impagable. Un comercial de una hora completa en un programa que ve tanta gente y que presentó a Puerto Rico con mucha simpatía en un momento en el que han salido tantas noticias malas sobre Puerto Rico, tiene un valor incalculable", explicó el Carlos Carbonell, presidente de la agencia Y&R.De acuerdo con cifras suministradas por la cadena NBC, el espacio conducido por Fallon cuenta con una audiencia aproximada de 3 millones de espectadores por episodio.De hecho "The Tonight Show" concluyó el 2018 y empezó el 2019 en el primer lugar de audiencia entre los programas de formato "late night" de los Estados Unidos, de acuerdo con datos publicados por la firma encuestadora Nielsen y dados a conocer por el portal "tvbythenumbers".A esto se suma la popularidad del presentador en redes sociales. Actualmente Fallon cuenta con 19.5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.Esto explica que a poco menos de cinco minutos luego de haber concluido la transmisión del programa el hashtag #TonightShowPuertoRico alcanzó el tercer lugar en tendencias ("trending topic") en todo Estados Unidos. El propio Fallon escribió en su cuenta personal "Somos tendencia número 3- podríamos también ser tendencia número 1".De igual forma, a menos de 20 horas de haberse colgado el vídeo del programa en el canal de YouTube del animador, este contaba con más de 520 mil visualizaciones.Según el Destination Marketing Organization (DMO), que ayudó a la producción del programa de Jimmy Fallon en Puerto Rico- incluyendo grabación, permisos, logística y coordinación- una aparición de tres minutos en el horario "late night" de televisión estadounidense tiene un costo publicitario de $400,000.Sin embargo, el programa de Fallon no requirió inversión publicitaria alguna por parte de la isla, ya que fue Fallon, quien decidió dedicarle el programa al destino. Si se fuera a calcular el valor de esa publicidad gratuita que recibió Puerto Rico en los más de 40 minutos de exposición, el valor en pauta superaría los $5.3 millones.Divertida carta de amor a...

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