Gana 'todo el mundo'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Ningún religioso entrevistado ayer por El Nuevo Día objetó la orden, aunque algunos destacaron que no es un triunfo de la comunidad homosexual.

"El lenguaje inicial lo propusimos nosotros", dijo el cardiólogo Vázquez, quien rechazó que la orden sea, para García Padilla, una forma de congraciarse con la comunidad gay.

Indicó que la idea era que no ocurriera como en jurisdicciones de Estados Unidos, donde se extendía la cubierta médica a relaciones consensuales, "equiparando al matrimonio", por lo que se propuso extenderlo a toda persona que viviera bajo el mismo techo.

"Esto tiene que ver con salud, no tiene que ver con que sean relaciones pecaminosas o no", dijo Vázquez. "Lo que hace la orden ejecutiva es ampliar la cubierta a personas que convivan, independientemente de si la relación es consensual o no. Si dos personas viven bajo el mismo techo y una depende de la otra, puede estar cubierto", indicó.

"En todo tiempo le hemos dicho al gobernador que fuera extensiva a todos los ciudadanos como tal", dijo el presidente de la Fraternidad Pentecostal, Alberto Rodríguez. "Esto no privilegia a ningún sector, esto es justo. Si quería hacer extensivo eso a un sector nada más, nos parecía que era un privilegio, pero en este caso lo da a todos".

Mientras, otros avalan la ayuda médica pero rechazan que se interprete como un avance para las relaciones fuera del vínculo matrimonial.

"La comunidad LGBTT tampoco debe estar celebrando como si fuera una victoria", afirmó el reverendo de las Iglesias Bautistas del Sur, René Pereira, miembro de Puerto Rico por la Familia. "Va a salir ganando todo el mundo, no es un plan médico que se le está dando exclusivamente a las parejas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR