Gana por nocaut en su pueblo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El fin vino cuando el árbitro Roberto Ramírez, hijo, detuvo la contienda ante la petición de la esquina perdedora. Acto seguido, el réferi declaró al junqueño ganador por nocaut técnico, transcurridos 23 segundos del episodio. Poco antes en ese quinto asalto, Vélez había derribado a su rival.

"Me sentí más fuerte, como al principio de mi carrera", dijo tras el triunfo Vélez, quien pesó oficialmente 125.2 libras para el combate. "El subir (a la división pluma) me ayudó un montón. Era el tiempo y esta noche lo demostré".

Ante un oponente más alto y fuerte, Arias buscó utilizar su desplazamiento y boxeo técnico.

"Se me hizo un poco incómodo", dijo Vélez respecto a su rival. "Vino a moverse. No se dejaba meter las manos. Pero mis golpes estaban llegando y pude hacer mi pelea".

"No le sentí las manos porque no me golpeó (sólido), pero fue bien escurridizo", agregó el vencedor.

Vélez mejoró su marca a 17-0, con su decimotercer triunfo por nocaut. Arias cayó en 16-7, con nueve nocauts.

Vélez indicó que desea regresar al ring antes del fin de año.

"Estamos negociando para pelear en diciembre", dijo Jayson. "Se mencionó el nombre de Charles Huertas (16-3, nueve nocauts), un peleador de Golden Boy para pelear con él en esa fecha, en Estados Unidos. Pero ahora vamos a negociar eso".

En el combate semiestelar, Michael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR