Gana un premio internacional

Hace cinco años, mientras todavía estudiaba en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, el joven músico Jorge Andrés Ferreras inició una banda con otros colegas de la universidad. La nombró Sr. Langosta por una interpretación errónea de la canción “Maldigo del alto cielo”, de la cantautora chilena Violeta Parra. El tema dice “maldito la angosta”, pero Jorge Andrés entendía “langosta”.

De ese error y ese juego surgió esta banda que desde su fundación ha experimentado con la improvisación en un formato de jazz, mezcladas con tendencias contemporáneas como la música electrónica, el rock, el funk y ritmos afrocaribeños.

Su primer disco, publicado en el 2014, refleja un poco ese espíritu experimental. Pero ha sido su segundo álbum, “El Experimento Caribeño”, con el que ha logrado ampliar su sonido, agregando elementos psicodélicos que fueron creados utilizando el “overdubbing”, y con el que lograron llamar la atención del sello discográfico Ropeadope, responsable de discos como “Family Dinner”, de Snarky Puppy; “Velvet Portaits”, de Terrace Martin, y “Sabiduría”, de Eddie Palmieri.

La calidad de ese álbum le mereció recientemente un reconocimiento en la decimosexta edición de los Independent Music Awards, celebrados en el Lincoln Center, de Nueva York.

Sr. Langosta ganó el máximo galardón en la categoría de Funk/Fusion/Jam por “El Experimento Caribeño”. La banda compitió con otros cinco artistas, incluyendo al bajista dominicano-puertorriqueño Joan Torres.

“La verdad es que yo fui sin ninguna expectativa de que íbamos a ganar porque te dicen que estás nominado, pero no te dicen más nada. Cuando llaman la categoría, fue una sorpresa. No me esperaba que íbamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR