Gana Roig la demanda

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Así lo ordenó ayer el Tribunal de Primera Instancia, y le dio 24 horas a la entidad para que cumpla con la orden.

"Se hizo justicia", exclamó Vilma Colón, la primera mujer que se convirtió en el año 1987 en presidenta de esa institución empresarial.

En declaraciones escritas, Roig dijo sentirse "en paz y satisfecha, ya que prevaleció la democracia".

El Tribunal declaró con lugar la petición de sentencia declaratoria instada por Roig y su petición de interdicto preliminar y permanente.

Asimismo, declaró "nulo" el proceso de nominación, selección y sometimiento a votación que realizó la CCPR para el puesto de presidente electo.

Según la evidencia examinada por la jueza Giselle Romero, Roig no recibió un trato "igual, justo e imparcial" en el Comité de Nominaciones.

Esta decisión sorprendió a algunos camaristas y miembros de su junta.

"Hay que mirar la decisión de la juez. Pero no sé si Rosana reúne los requisitos para dirigir la Cámara en estos momentos de crisis económica que vive Puerto Rico", expresó Bartolomé Gamundi, miembro del Comité de Nominaciones y quien depuso en la vista.

Jorge Cañellas, único candidato hasta ayer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR