GANA SEGUIDORES

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

De acuerdo con los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día publicados ayer, un 28% de los encuestados entre los 18 y los 34 años y de los que están entre los 35 y los 44 años expresaron que están a favor de la pena de muerte. Estos fueron los grupos que indicaron tener una mayor disposición a aceptar que se implante en la Isla la pena capital. Entre todos los encuestados, un 25% favoreció la pena de muerte, mientras que un 57% rechazó el castigo.

El criminólogo Gary Gutiérrez señaló que esta es una tendencia que se observa cada vez más. Como ejemplo, comentó que los estudiantes universitarios que toman sus clases muestran una disposición cada vez mayor a favorecer posturas asociadas con corrientes conservadoras.

"Muchos de los jóvenes se proyectan mucho más conservadores que el resto de la población. Así que no me sorprendería tampoco que se estén moviendo hacia esas medidas conservadoras", dijo.

Gutiérrez explicó que esto posiblemente se debe a la desesperación que siente la ciudadanía ante el aumento en la criminalidad.

Por su parte, el portavoz de la Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte, Carmelo Campos Cruz, destacó que las experiencias de vida de los jóvenes, unidas a elementos externos como la prevalencia de la violencia en películas y juegos de vídeo, podrían explicar esta tendencia.

A pesar de esto, Campos Cruz se expresó con optimismo acerca de que más de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR