Ganaderos piden acción a Agricultura

Grupos de ganaderos del sector de leche están reclamando acción del secretario de Agricultura, Carlos Flores, en la atención de la situación que enfrenta el sector por la reducción en el mercado de leche fresca provocada por la falta de electricidad, la reducción del pago de la leche en la finca y el decomiso del producto.

El presidente del sector de leche de la Asociación de Agricultores, Juan Carlos Rivera, responsabilizó a las plantas elaboradoras por el decomiso de millones de cuartillos desde el paso del huracán María y le solicitó al titular de Agricultura que actúe con carácter de urgencia para negociar una fórmula justa para compartir el costo de esta pérdida.

Otro grupo de ganaderos que no son parte de la Cooperativa de Productores de Leche que también preside Rivera, reclamaron ayer también al Secretario que explique la razón por la cual el precio que se le paga por la leche se ha reducido en cerca de 10 centavos.

“El precio de la leche nos lo han bajado y el precio al consumidor no se ha afectado. Queremos una reunión con el secretario para que diga qué vamos a hacer para resolver esta polémica. Que nos explique por qué nos están pagando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR