Ganaderos piden más ayuda

Portavoces de los productores de leche en la isla solicitaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que autorice el uso de un sobrante de fondos, originalmente asignados para la compra de alimento de ganado, para atender las pérdidas sufridas a causa del huracán María.

La cantidad de dinero reclamado es $4.8 millones, que es lo que resta de una asignación de $12 millones que hizo la agencia federal a través del Dairy Assistance Program for Puerto Rico ,creado tras el paso del huracán.

La solicitud fue formulada por el presidente de la Asociación de Agricultores, Héctor Iván Cordero, y el presidente del sector de leche de esa asociación, Juan Carlos Rivera Serrano. Fue dirigida al secretario de Agricultura federal, Sonny Perdue, y al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se informó.

“Le pedimos al secretario de Agricultura federal que nos permita usar los $4.8 millones restantes de la iniciativa federal para un programa de pérdidas de ingresos a razón de $2.30 por cada 100 libras de leche cruda producida que se perdieron por el huracán”, solicitaron en carta dirigida a los funcionarios.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR