Gánale al calor y a la humedad

Tips anti Humedad

Y si decidimos movernos a otros destinos, ojo. Porque el calor prácticamente se siente en todo el planeta. En Estados Unidos, la temperatura promedio ronda los 100 F (Fahrenheit, no Federicos). En el Caribe y en Europa, par de grados menos, pero igual de calurosos.

Así que si te vas de paseo o de viaje, aquí algunas recomendaciones para combatir el calor.

Leche de magnesia y no como laxante. Sí, leíste bien. El hidróxido de magnesio puede utilizarse como desodorante y antiperspirante cuando lo aplicas directamente a las axilas. Repito: no es tomándolo, es untándolo. El tiempo de protección puede variar. Descubrí esta maravilla hace unas semanas en Punta Cana. El calor era intenso y la humedad ni hablar. ¿Y mi desodorante? No funcionó. Y cuando me puse coqueta con Mr. Chic e intenté un abracito... snif, snif. Con suerte me hablaron del remedio y creánme, funciona. Otra virtud de este maravilloso ingrediente, sobre todo cuando hace calor, es que alivia la insolación de la piel a causa del sol. Sus efectos son más refrescantes si se coloca en la nevera unos minutos antes de usarlo. Además, calma la irritación y el ardor en la piel de los bebés.

Toma mucho líquido para evitar la deshidratación. Aquí es importante que uses el sentido común. Si en el destino que estás visitando las temperaturas superan los 90 grados F, ten cuidado con la actividad física. Llegaste a Yucatán, pero ¿crees que es necesario subir a la Chichén Itzá? Así sea una de las siete maravillas del mundo moderno, no debes arriesgarte a que se te pare el corazón. Cuando hace calor, debes ingerir más líquidos de lo que te indique la sed. Aumenta el consumo independientemente de tu nivel de actividad. Bebe de dos a cuatro vasos (16-32 onzas) de líquidos frescos cada hora y evita las bebidas que contienen alcohol ya que, de hecho, te harán perder más líquido.

Sombreros, bandanas y protectores para el cabello. No permitas que el calor y un clima húmedo eviten que luzcas chic durante el verano. Sucede que antes de viajar, muchas gastamos en un buen estirón y plancha, pero aún no hemos llegado al aeropuerto y el cabello luce como peluca de payaso. Es por eso que nunca dejo a mi fiel amigo, el sombrero. Los uso de todos modelos. ¿Mi favorito? El Fedora. Y la pamela que me trajo mi amiga Evelyn de Cartagena. ¿Y para el cabello? El remedio de mi amiga Meche, quien reside en Madrid desde el día que vino al mundo, y donde la temperatura está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR