'Ganamos con dignidad'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Su reticencia se fundamenta en los reversazos del gobernador Luis Fortuño en cuanto a la construcción de proyectos que requieran tuberías para transportar gas natural.

En el 2008 -más o menos para esta misma fecha-, Fortuño se expresó en contra de los gasoductos, particularmente del Gasoducto del Sur. No obstante, tras ganar las elecciones e instalarse en La Fortaleza, propuso erigir la denominada Vía Verde.

"Tenemos que recordar que hace cuatro años, cuando estábamos en estas mismas condiciones, él (Fortuño) dijo que de ser electo iba a descartar todos los gasoductos. A la larga vimos que no cumplió su promesa. Lamentablemente, la costura se le vio y es difícil creerle ahora", manifestó Yanina Moreno, del Frente Amplio contra el Gasoducto.

"El gasto al erario ya se hizo y los amigotes del gobernador se hicieron ricos con este proyecto", agregó.

En términos similares se expresó Gustavo Casalduc, del Comité Utuadeño contra el Gasoducto, quien destacó el "daño emocional" que el gasoducto les causó a decenas de familias.

Casalduc se refirió a los más de 100 casos de expropiaciones -parciales o totales- que requirió el proyecto y que recientemente fueron revertidos por la propia AEE.

"El sufrimiento de esas familias no se puede revertir. Sabemos que el Gobierno está haciendo esto con un propósito electoral. Mientras Luis Fortuño esté en el poder, hay un peligro inminente para el pueblo con este tema del gasoducto", dijo el líder comunitario.

En tanto, Juan Camacho, de Toabajeños contra el Gasoducto, le exigió al Estado -particularmente a la gerencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR