Ganan los 76ers

Por Iñaki Benito

De Agencia Efe

Los casi 14,000 aficionados que han llenado el Bizkaia Arena han disfrutado de un partido que ha ganado en intensidad con el paso de los minutos, sobre todo a partir de que Dairis Bertans, máximo anotador de los locales con 19 puntos, ha dado la primera ventaja a los de Rafa Pueyo (65-64) mediado el tercer cuarto.

Esa acción, en la que precisamente se ha lesionado el exterior letón, ha dado la vuelta también a un partido hasta entonces de perfil bajo en el que el equipo de Filadelfia, con bastante más pasado que presente, había impuesto la superioridad atlética de sus jugadores para dominar el marcador de hasta 14 puntos (23-37, m.14).

Pero con ventaja en el luminoso y el público totalmente entregado, los hombres de negro, enfundados para la ocasión con una vistosa camiseta de camuflaje, se han creído capaces de lograr la hazaña y han estado por delante durante más de doce minutos con rentas de hasta cuatro puntos (80-76, m.35).

El equipo de Brett Brown, muy errático y superado ampliamente por su rival en algunas fases, ha tenido que exprimirse para nivelar el resultado (95-95). Ha sido en ese momento, y con cinco minutos por delante, cuando Turner y Anderson han abierto una brecha de seis puntos (95-101) que parecía insalvable.

Sin embargo, el Bilbao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR