Ganan batalla en silencio

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

En segundos su mundo se fue al vacío, mientras el dolor quebrantaba su alma al conocer que su padre, Chucho Avellanet, tenía cáncer.

Para Luis Armando Avellanet, hijo del cantante, recordar el día que recibió la noticia de que su progenitor padecía un linfoma no Hodgkin es algo que apenas puede describir con palabras.

Como a Chucho, hablar de la enfermedad aún le resulta incomodo, ya que es un tema doloroso que no desean pregonar a viva voz.

"Estaba en el trabajo y de momento me llegó un mensaje de texto de él. Me dijo: 'Tengo que hablar contigo'. Me extrañó, porque papi no es de enviar mensajes de textos; él prefiere llamar. No aguanté y le escribí que necesita un preview de la noticia (para) que si era fuerte absorber el cantazo. Y él me escribe: 'Me tienen que dar quimio'... Fue un puño al estómago. Me tuve que ir... el día se me estaba haciendo largo. Salí (del trabajo) y lo llamé. Me dijo: 'Esto es... me tengo que hacer quimio...'. Y el puño seguía en mi estómago cada vez más intenso", narró el hijo del cantante que venció el cáncer gracias al tratamiento de radioterapia y tres quimioterapias.

Una vez Chucho le comunicó que la enfermedad "era tratable y curable", ni él ni el resto de la familia dudaron por un segundo sobre la recuperación de una de la voces más potentes y privilegiadas del País.

"Papi es una persona muy fuerte. De primera instancia no deja que nada lo perturbe. Todo tienen que ser un chiste y la llegada de Sofía Isabel (nieta del cantante) iba a ser el impulso que él necesitaba para seguir y salir de esto", sostuvo Luis Armando, quien se convirtió en padre el pasado 11 de enero.

Ese día, según recordó Chucho, se encontraba en el hospital en su segundo tratamiento de quimioterapia. Una vez lo completó se colocó una mascarilla en la cara para conocer a su primera nieta de sangre, a la que apoda "Sofía Isabel de Borbón".

"Terminé la quimioterapia en el hospital Auxilio Mutuo y fui a verla al área de intensivo. La vi y lloré de la emoción. Esa niña es mi luz... es el amor de mi vida. Pero eso de que se quieren más que los hijos no es así. Se alcahuetean más que a los hijos. Para eso estamos los abuelos", precisó el cantante con los ojos iluminados mientras intentaba que la pequeña de cinco meses se calmara en su falda.

Por su parte, Maribel Zambrana, la hija de Marisel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR