Ganan másque un juego

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

Kevin es un niño de cinco años de edad y está activo en el programa creado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que actualmente trabaja el componente de fútbol sala, disciplina escogida por la agencia gubernamental porque, al igual que el baloncesto, son deportes ideales para hacer buen ejercicio y bajar de peso.

Pero, además de mejorar su salud y bajar de peso, el progenitor de Kevin entiende que su hijo le está sacando provecho en otras áreas, como socializar y adentrarse de lleno en el mundo deportivo organizado, oportunidad que el niño no solía disfrutar.

"Ha sido un programa bien positivo para mi hijo porque lo adentra en el deporte. Mi niño está bien motivado con el programa, que es recreación, pero a la vez hace que los niños luchen por su salud", expresó el orgulloso padre de Kevin, quien aunque ha participado en campamentos está en su primer programa deportivo.

Además de recibir talleres de nutrición y salud y de hacer ejercicios y aprender a jugar el deporte del balompié, Kevin se está llevando una lección de vida al socializar e integrarse con más niños dentro de la estructura de la disciplina deportiva.

"Los niños juegan y socializan, cogen disciplina y se les fomenta el deporte. La participación ha sido de gran provecho para mi hijo", sostuvo Sievens sobre Kevin, quien al momento ha participado en siete desafíos dentro de su 'equipo de colores' en la Sección Metro, que celebra sus encuentros en la cancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR